18 de Julio. Oriente de Asturias: Memoria del pasado reciente

 

18 de Julio de 2011 - Foro Asturias emite un comunicado de prensa en el cual crítica dúramente las deficiencias en infraestructuras y atención al turismo que está evidenciando, este verano, el Ayuntamiento de Llanes gobernado por el PSOE. Desde Foro Asturias hablan de “despropósitos” del gobierno municipal que “se está proponiendo acabar con los tiempos de bonanza” del turismo por medio de escasez de aparcamientos, falta de servicios y descuido de las infraestructuras en las playas, cierre de Oficinas de Información Turística, disminución del servicio de Socorrismo… aparte de criticar que se hayan dedicado más de 32.000 euros sólo en la rotulación de la recién inaugurada “Ruta de los Colores” en el Valle Oscuru, sin contar lo que se haya desembolsado por los paneles (dato que, también critican, no se ha puesto a disposición de los grupos de oposición).

18 de Julio de 2010 - El Partido Popular de Llanes no comparte el auto de la jueza que ha dictado el sobreseimiento de la querella por injurias presentada por Fidel Sánchez, líder del PP llanisco, contra la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, del PSOE. El 5 de noviembre de 2008, Álvarez Campillo dijo durante una discusión con el líder conservador, en un pleno, que Sánchez presuntamente tenía antecedentes penales. Unas palabras que el conservador denunció pero que la jueza no considera como injurias. Roberto Roces, abogado de Fidel Sánchez, avanza que presentarán un recurso de apelación «porque las palabras que dijo la Alcaldesa son suficientemente graves como para seguir adelante con el proceso judicial» y añade que «los casos de injurias dependen de la apreciación personal de los jueces y, en este caso, la jueza de Llanes tuvo más en cuenta lo que dijo la Alcaldesa en su declaración».

18 de Julio de 2009 - El sindicato UGT celebra por sexto año consecutivo su marmitada veraniega, una fiesta reivindicativa y de convivencia en la que estuvieron presentes unos 200 invitados. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y varios diputados y alcaldes de la comarca. Como anfitriones, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, y el del Oriente asturiano, Alejandro Óscar Pello, que aprovechó para confirmar que se presentaría a la reelección en el próximo congreso comarcal del 24 de octubre en Benia. Y entre las peticiones de los sindicatos, muchas que afectan a la comarca oriental. Quizás la más destacada fue la reclamación de Pello Pardo para que el Gobierno central agilice la futura obra del túnel del Fitu. «Estamos preocupados por la lentitud en la tramitación. Sabemos del interés por incluir esa obra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, pero creemos necesario un impulso para que cuando el Unquera-Llanes coja velocidad de crucero el año que viene se cree una importante veta de empleo en un sector como el de la construcción, muy golpeado por la crisis», pidió el secretario comarcal de UGT. Y también solicitó que se agilizase el proyecto del tranvía Arriondas-Covadonga «que en el futuro debería alcanzar a Llanes y Ribadesella también».

18 de Julio de 2008- El proyecto de urbanización y estudio de impacto ambiental para el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial de Guadamía (Ribadesella) sale a información pública en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La ampliación del polígono riosellano está presupuestada concretamente en 7.328.000 euros. Permitirá urbanizar 133.000 metros cuadrados de superficie para crear 36 parcelas industriales y un Centro de Empresas, que ocupará una parcela de 4.291 metros en total. Este centro estará dotado con un nuevo depósito de agua de 450 metros cúbicos y 138 plazas de aparcamiento, noventa más de las que estaban previstas inicialmente antes de la modificación del plan parcial. El polígono también contará con una zona verde en la ribera del río Guadamía de 53.000 metros cuadrados de superficie.

 

 
 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario