Llanes: del 24 al 26 de Agosto, curso “Diásporas y Fronteras”

 

Se encuentra abierto el plazo de inscripción (20 euros) para participar en el curso 2011 del “Aula de las Diásporas” a celebrar, como todos los veranos, en la Casa de Cultura de Llanes.

Para esta ocasión el curso (a celebrarse los días 24, 25 y 26 de Agosto) llevará por título “Diásporas y Fronteras” y contará con la presencia destacada entre sus conferenciantes del economista y político Ramón Tamames.

Tamames será, precisamente, el encargado de inaugurar el curso el día 24 con una conferencia que llevará por título “Una interpretación de la Guerra Civil: de la tragedia a la memoria histórica”.

El 25 de agosto serán protagonistas las filmaciones: “Spanish Refugee Film” (1946) de G. Zuñiga, que será presentada por el propio director del “Aula de las Diásporas” José María Naharro Calderón; “El Hospital Varsovie”, recuerdos de Didier Jean; “Victor Cueto nº 3438. Una aproximación a la deportación asturiana a los campos nazis” (2011) de Pedro Timón Solinís. Posteriormente protagonizarán una mesa redonda Marta Marín-Dòmine (de la Universidad Laurier, de Canadá), Pedro Timón Solinís (fotoperiodista asturiano) y José Luis Villaverde Amieva (presidente del “Foro Veneranda Manzano”).

El 26 de Agosto, último día del curso, se visitarán -por la mañana- tanto lugares de la batalla del Oriente de Asturias en Nueva y El Mazucu, así como la tejera de San Miguel, en Ardisana. Ya en la tarde, el cierre del curso se dedicará a Celso Amieva. Primero con una conferencia /”Celso Amieva en su centenario”) de la bibliotecaria y estudiosa del poeta María Jesús Villaverde Amieva. Posteriormente el director de “El Oriente de Asturias”, Manuel Maya Conde, presentará el último volumen publicado por la editora del semanario sobre la figura y la obra del poeta, “El paraíso incendiado, la almohada de arena, versos del maquis”.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Municipal de Cultura de Llanes: teléfonos 985 400 174 y 985 400 102

                   fax 985 400 991

                   e-mail cultura@ayuntamientodellanes.com

 

Share this Post

 

Related Posts

 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario